4 de set de 2010

Artigo sobre "Voto de Pobreza" por Luis Agüero Wagner

VOTO DE POBREZA SEGÚN LA CLEROBURGUESÍA
Luis Agüero Wagner/ Diario do siglo XXI


La historia católica recuerda que la tesis de Wyclif de que la pobreza

está asociada con la santidad hizo que varias de sus obras fueran

condenadas por el Sínodo de Blackfriars, que le prohibió escribir.


Las ideas de Wyclif fueron recogidas por Jan Hus, que encontró terreno

propicio para ellas en Bohemia, donde la iglesia católica sacaba

enormes riquezas, una tercera parte de las cuales se embolsaba el

arzobispo de Oraga.


Los enredos de Hus, quien desató una rebelión contra los recolectores

de indulgencias terminaron cuando el emperador del Sacro Imperio

Romano Segismundo de Luxemburgo lo arrojó a la hoguera con la

bendición Papal, el 6 de Julio de 1415.


Casi un siglo antes, el capítulo general de los franciscanos se había

reunido en Perugia, y había declarado que Cristo y sus apóstoles no

habían poseída nada, para escándalo de la opulenta corte Papal. Juan

XXII denunció la declaración de Perugia como una diabólica herejía, y

se tomó el trabajo de escribir dos encíclicas proclamando que el

derecho a la propiedad era incluso a la caída de Adán y Eva y que en

el Nuevo Testamento Cristo y los apóstoles sí aparecían con bienes.

Los fraticelli, un grupo de franciscanos a los cuales se les fue la

mano con el voto de pobreza, terminaron como leña de una gran hoguera

en Marsella. En 1294, fueron incinerados en Parma los hermanos

apostólicos de Gerardo Segarelli, los cuales también habían cometido

la herejía de predicar la austeridad y pobreza en el seno del

catolicismo.


Un digno heredero de estas santas doctrinas podría considerarse al

gobierno arzobispal del Paraguay, encabezado por el falso teólogo de

la liberación Fernando Lugo. Leia mais...
 
N.B: Artigo encaminhado pelo autor para publicação

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