21 de jul de 2011

Artigo do jornalista paraguaio Luis Agüero Wagner


Falsa Izquierda de Fernando Lugo desenmascarada por el EPP
Por Luis Agüero Wagner/ Diario Del Siglo XXI

La falsa izquierda del cura Fernando Lugo es desenmascarada en un libro de la organización político-militar campesina paraguaya EPP

A diferencia de lo que la prensa mediática y referentes del gobierno de Fernando Lugo afirman, el EPP constituye un núcleo revolucionario de marxistas desvinculado del narcotráfico, y está constituído por un grupo que resultó clave durante el proselitismo del cura, ayudándolo a aparecer como referente del socialismo del siglo XXI ante la prensa internacional.
“El Francismo del siglo XXI es revolucionario y socialista, lucha por la eliminación de las desigualdades sociales y deberá luchar contra los obispos y curas que sacralizan la desigualdad y los privilegios de unos cuantos ricachones. La milenaria cultura de opresión y esclavitud del clero católico no traerá la liberación del Paraguay” dice el libro del EPP aludiendo a su ex aliado político, un cura que devaluó la investiudar presidencial del Paraguay y deshonró al culto católico con sus bochornosos escándalos.


Según el EPP, que acaba de publicar su ideario político en un libro, la mayoría de los personajes del entorno de Fernando Lugo son “ falsos socialistas como Camilo Soares, Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Cía.” La organización político militar marxista considera que estos personajes, que gozan el favor de los medios ultraderechistas para aparecer ante la opinión pública como los referentes de la izquierda paraguaya, son ” unos verdaderos prostitutos políticos, han perdido todo sentido del pudor y no se avergüenzan de contar por todos los medios, sin una pizca de rubor, como si fuese una pequeñez, que en sus cuotas de poder todo está igual que antes”.

Insgines “luchadores”

Una explicación de porqué los abanderados del “cambio” y de la “izquierda” en Paraguay pueden terminar constituyendo un gran fraude mediático de la derecha y la embajada norteamericana, es fácil de encontrar. Sólo hay que seguir la pista al dinero.
Es que los “insignes luchadores” que hoy se encuentran mamando por un lado de la embajada norteamericana, y por otro de las escuálidas arcas del estado paraguayo, tienen una larga historia de vinculaciones con la National Endowment for Democracy, USAID, NDI, Freedom House, IAF, etc. Los principales soportes mediáticos del gobierno (ABC color, Radio Ñanduti, etc.) llevan décadas mamando de esas fuentes, y este vínculo de Humberto Rubin y Aldo Zucolillo, entre otros, es cada vez más conocido en el mundillo político paraguayo.


Las principales organizaciones políticas de la “izquierda” luguista como Tekojoja y Pmas, en realidad usaban como mamparas a las ONG Gestión Local y Casa de la Juventud para recibir financiación de Washington. Uno de los principales operadoradores de la campaña que llevó al obispo Fernando Lugo al poder fue el mismo embajador norteamericano en Paraguay de entonces, James Cason. Entre estos “grandes revolucionarios de izquierda” financiados por la embajada norteamericana destacaron Guillermina Kanonikoff, Raúl Monte Domecq, Karina Rodríguez, Camilo Soares, etc.


No se puede olvidar al “insigne” sociólogo paraguayo, Dr. Diego Abente Brun como otro cliente más de la National Endowment for Democracy. Quien tenga duda sobre esta aseveración, aquí va su correo electrónico: diegoa@ned.org . Fuente: Fellowship Programs - Current Fellows-http://www.ned.org/forum/current.html - 38k - .Diego Abente Brun, ex “guerillerista” de extrema izquierda, enemigo declarado del imperialismo norteamericano, en la década de 1970, es hoy huésped de honor de la National Endowment for Democracy. Diego Abente Brun, acusado de delator por su ex camarada Gloria Estragó (también luguista de la primera hora) es también miembro del organismo no gubernamental, fundado en junio de 1990, conocido como Centro de Análisis y Difusión de Economía Paraguaya (CADEP).

El Dr. Diego Abente Brun ya no debe recordar aquel “El proceso de "proletarización" [que] incluía la socialización de los bienes y el "sueldo proletario" que consistía en la integración completa de los ingresos provenientes del trabajo de cada militante, a los cuales se les restituía la parte asignada a sus gastos familiares o personales de acuerdo al promedio del presupuesto obrero calculado por la organización”. (Alfredo Boccia Paz. La Década inconclusa”).

La nómina de personajes a sueldo de la embajada norteamericana que en su caradurez pretenden presentarse como referentes de “izquierda” en Paraguay sigue con personajes y entidades como: Red de Mujeres Políticas , Josefina Duarte ,MUPODER, Pelusa Brítez ,Mujeres Políticas en Red ,Perla Yore, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) ,Nelly Servín, IDECO, Roberto Ferreira , Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay ,(CIMPAR), Dora Hermosilla, Partido Demócrata Cristiano ,Gerardo Rolón Pose, Partido Encuentro Nacional ,Teri Silvero,Adherentes del Partido Patria Querida, Cecilia de Frutos, Adherentes del Partido Unace ,Emma Roilón ,Red de Contralorías Ciudadanas del Paraguay(RCP) ,Rodolfo Troche ,Contraloría Ciudadana de Asunción, Beatriz Sosa ,Contraloría Ciudadana de Ypané ,Alejandro Cuevas ,AFOSCI ,Carlos Bareiro,Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), Gustavo Bécker,Consejo Impulsor del Sistema Nacional de Integridad (CISNI) ,Juan Carlos Boggino , Federación de Entidades Vecinalistas (FEDEM), Mariano Bareiro , Transparencia Paraguay, Pilar Callizo ,Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, Radio “Los Angeles” de Ypané ,Nery Ramón Díaz ,Radio Comunitaria de Villa Elisa ,Leonardo Vergara ,Fundación Tierra Nueva ,Ricardo Rodríguez ,Gestión Ambiental (GEAM) ,Carmen Romero, etc., etc.

Mas ONG vinculadas a la embajada norteamericana

La nómina de personajes colgados de las mamas de USAID, en Paraguay, se antoja interminable y sigue con:
SAKA (transparencia, en guaraní), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, recibió entre 1989 y 1993 una cantidad no especificada de dólares del NDI.
GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.
DECIDAMOS. Organización fundada en marzo de 1989, recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico”. No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha. Actualmente son trece las instituciones que integran Decidamos. Leia mais..../

N:B- artigo encaminhado para publicação pelo autor

0 comentários:

Postar um comentário

Os comentários não refletem necessariamente a Opinião da editora do blog "PONTO DE VISTA".

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP