16 de nov de 2012

Artigo do jornalista paraguaio Luis Agüero Wagner



EPP ridiculiza a la columnista Vicky Peláez
Por Luis Agüero Wagner/ Diario Siglo XXI

La guerrilla marxista leninista paraguaya refuta a los periodistas que como la peruana Vicky Pelaez negaron su existencia y quedaron en ridículo

Cuando el domingo 24 de febrero de 1957 el famoso periodista Herbert Matthews publicó su célebre entrevista a Fidel Castro en la Sierra Maestra, demostrando que la dictadura de Batista mentía al propalar que el líder de la revolución cubana estaba derrotado y muerto, no se imaginaba que también estaba resquebrajando los cimientos de un régimen moribundo.

Algo parecido sucedió  el jueves 27 de septiembre del presente año, cuando subí a mi blog unos videos grabados por los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo en las selvas del norte de Paraguay. 

Gran parte del libreto que se buscaba instalar desde algunos sectores y medios sobre esta organización insurgente, se desmoronó como un castillo de naipes. La usina de desinformación internacional tendida en torno a la realidad política del Paraguay había sufrido un duro golpe, y como era lógico, se produjo escozor en el mundillo del periodismo abocado al tema.

La reacción lógica de unos desfasados retrógrados, faltos de objetividad e imbuidos de fuerzas retardatarias que acostumbran difundir opiniones como noticias, fue intentar amedrentar al cronista que había evidenciado sus mentiras y dejado al descubierto el fracaso de las autoridades en el combate a la insurgencia.   

También se enterraba al versión que habían difundido con llamativo entusiasmo los seguidores del destituido cura presidente Fernando Lugo, de que el EPP era un producto de la fantasmática de la ultraderecha paraguaya.

Los “disciplinados” escribientes al servicio de la izquierda caviar de las ONG regadas con dólares de USAID, que por curiosa alquimia aparecen en el contexto internacional aliados al chavismo y a la izquierda latinoamericana, perdieron gran parte del libreto con el cual habían sostenido las mentiras que rodearon siempre al reaccionario cura libertino, pederasta y misógino que habían ayudado a llegar a la presidencia del Paraguay.

Entre estos vendedores de ilusiones se encontraban conocidos columnistas de la prensa militante de izquierdas, como la peruana Vicky Pelaez, proclive a asomarse con ojos ajenos a una realidad desconocida.   

Según la insurgencia del EPP, Vicky Pelaez es una autora desconocida para los guerrilleros a la que definen como “un vivo ejemplo quienes hacen una exposición con desconocimiento de los hechos”.

“Muchos son las y los Vicky que opinando de todo y queriendo aparecer como grandes intelectuales opinan sobre situaciones que desconocen” siguen diciendo los insurgentes.
“En lugar de investigar los hechos se ponen a "investigar " los productos de sus propias fantasías”.  Es el caso de muchos intelectualoides que arrojaron su prestigio a los perros por defender al sátiro de San Pedro a miles de kilómetros de Paraguay.

Entre los disparates de Vicky Pelaez, el EPP cita a una de sus citas: "De acuerdo a la autora del libro Los Años del Cóndor, Stella Calloni, el supuesto EPP es una burla. Ninguna guerrilla puede maniobrar en un territorio tan chico y minado de presencia militar y súper intervenido por paramilitares a las órdenes de capataces sojeros y por la propia oficialidad paraguaya que está rastrillando hasta el último confín. Es también un territorio manejado por el crimen organizado y el narcotráfico. 

Dadas estas condiciones, la existencia de una guerrilla en la zona es pura fantasía para un cerebro lógico, pero no para un gobierno golpista que busca cualquier pretexto para justificar su existencia”.

Dice el EPP que “Con su "cerebro lógico ", Vicky consiguió lo que todos los contrarrevolucionarios paraguayos desean: que el EPP no exista. Por lo que leemos, su "cerebro lógico " es capaz de comprender todo sin entrar a investigar nada. Se hace evidente que es una de esas escribidoras que opinan acomodando los hechos a sus prejuicios. Es una reeditora de la vieja forma apriorística de pensar. Paraguay tiene 406.752 Km. Cuadrados. Los departamentos de Concepción y San Pedro suman juntos un poco más de 38.000Km. cuadrados. El Salvador, país centroamericano tiene una superficie de 21.000 Km. cuadrados. 

Todos sabemos aunque talvez el "cerebro lógico " de Vicky desconozca, que en este país existió la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional”.“Sí nos guíasemos por las conclusiones del "cerebro lógico " de Vicky deberíamos concluir que el "tal FMLN fue una pura fantasía pues: "Ninguna guerrilla puede maniobrar en un territorio tan chico ". Y continúa Vicky: "A todos les llega su turno para pagar las malas acciones, y por una lógica de vida, alguna vez le tocará su turno al ejecutor de aquel golpe de Estado Express que le arrancó al Paraguay la esperanza de un futuro que estaba construyendo Fernando Lugo”.
El EPP contesta que “Nadie va a pagar por propia iniciativa sus malas acciones. Se le debe hacer pagar. Y quienes acostumbran escribir panfletos luguistas desde Washington y halagar a los fascistas atacando al EPP no son precisamente quienes les harán rendir cuentas”.

“No será la lógica de la vida la que le cobrará a Federico y sus secuaces sus malas acciones, sino la lucha del pueblo paraguayo y de los revolucionarios epepistas”, aseguran.

Y añaden que “Fernando Lugo, el socio y protector de fascistas, hoy vive feliz recibiendo la protección de sus socios para que se dedique a gozar de la abundante cosecha de dinero que tuvo estando en el gobierno. El buen futuro nada más se construyó para sí mismo”.

“Y para desgracia del pueblo paraguayo, este gallo mbatara sin espolones, incapaz de enfrentarse a las veinte doradas familias oligarconas, cumplió la misión de incubar el huevo del horroroso monstruo y antipopular y contrarrevolucionario que hoy, con ayuda y protección del Imperio, hunde sus garras en la garganta del pueblo paraguayo y es una amenaza para la lucha de los pueblos de Sudamérica. 

Quienes estamos en una lucha verdadera por la liberación de los oprimidos no inventamos ni fantaseamos. Buscamos ajustar nuestro conocimiento a lo objetivo y no proceder de manera contraria. Cuando buscamos la verdad, no nos vamos a extraerla de nuestro "cerebro lógico”, siguen diciendo los rebeldes.“Cuando buscamos la verdad, no nos vamos a extraerla de nuestro "cerebro lógico ", sino que, con la ayuda de nuestro cerebro, la investigamos en los hechos. 

No acostumbramos hacer vagar nuestro "cerebro lógico " fuera del espacio y del tiempo independientemente de la situación histórica real”.

“La verdad es una sola y lo que determina quién la ha descubierto no son las fanfarronerías subjetivas de quienes se creen con cerebros súper lógicos, sino la práctica objetiva. Los epepistas tenemos un movimiento revolucionario que se desarrolla bastante bien y solo dementes que además se creen con cerebros lógicos pueden negarlo”,aseguran, y prometen seguir “estudiando con humildad para que nuestros conocimientos sean un reflejo de la realidad objetiva y así nos sirvan de guía para una práctica aceptada. Nuestra clave está en conseguir que lo subjetivo concuerde con lo objetivo”. 

Ya lo dijo alguna vez José Bergamin, y lo confirmaron los columnistas de la especie de VickyPelaez: si me hubieran hecho objeto sería objetivo, pero me hicieron sujeto.

N:B- Artigo encaminhado para publicação pelo autor

1 comentários:

Felipe Junior Pereira 16 de novembro de 2012 10:27  

Opa,bom dia,Sou da equipe detive-particular.com Olha eu aqui denovo,blog muito bom,sempre que dá passo por aqui,continua postando ai,quero ver isso aqui cada vez melhor,alguem ai sabe desse site http://www.rastreadorgps.org/ ? to querendo saber se é bom,dizem que rastrea carro,moto,pessoas até...alguem ja ouvir falar?abraços,bom trabalho ai com o blog que ta fera!

Postar um comentário

Os comentários não refletem necessariamente a Opinião da editora do blog "PONTO DE VISTA".

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP